Buscar este blog

lunes, 13 de agosto de 2018

EL EJERCICIO REDUCE EL RIESGO DE FA EN PERSONAS OBESAS

En 'European Journal of Preventive Cardiology'

Un estudio muestra el beneficio del ejercicio para reducir el riesgo de fibrilación auricular en personas con un IMC por encima de 30.

Un estudio apunta a que el ejercicio puede tener un efecto moderado en la reducción del riesgo de desarrollar fibrilación auricular (FA). “El riesgo de FA es más bajo cuanto más activa físicamente es una persona. Esta afirmación alcanza más relevancia cuando se refiere a población con obesidad”, ha explicado Lars Elnan Garnvik, del grupo de Investigación en Ejercicio Cardiaco de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, que se publica en el European Journal of Preventive Cardiology.
Para realizar el trabajo se contó con la información de 43.602 hombres y mujeres que participaron en el Estudio de Salud Nord-Trøndelag (HUNT) entre 2006 y 2008. Del total, cerca de 1.500 desarrollaron fibrilación auricular hasta el final de 2015.

La población con un IMC mayor de 30 tiene más riesgo de desarrollar fibrilación auricular. El riesgo de padecerla es más bajo cuanto más activa sea la persona

El estudio muestra que aquéllos individuos con un IMC mayor de 30 tienen más riesgo que la población normopeso de desarrollar fibrilación auricular. “Los participantes que afirmaron que no realizaban ningún tipo de actividad tenían cerca del doble de riesgo de fibrilación al compararlos con aquellos activos físicamente y con un peso corporal normal. Sin embargo, los participantes obesos pero que eran muy activos redujeron el aumento en el riesgo aproximadamente un 50 por ciento. Esto sugiere que la actividad física ofrece beneficios en la reducción del riesgo de fibrilación auricular en obesos”.
Leer más y fuente

https://www.diariomedico.com/salud/el-ejercicio-reduce-el-riesgo-de-fa-en-personas-obesas.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: