Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2018

LAS MUERTES POR ICTUS CAEN EN EUROPA

A 



La Sociedad Europea de Cardiología ha publicado datos a nivel continental que revelan que las enfermedades cerebrovasculares que afectan al riego de sangre en el cerebro, como el ictus, cada vez provocan menos muertes en la mayor parte de países europeos. Ictus, mini-ictus, estrechamiento, obstrucción o ruptura de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro son los responsables del 9 por ciento de las muertes en varones y del 12 por ciento en el caso de las mujeres.
La sociedad científica publica en su revista oficial, European Heart Journal, la evolución de este indicador a lo largo de los últimos 37 años tanto para el ictus isquémico -no llega la sangre al cerebro-, como el hemorrágico – sangrado en el cerebro, así como en el caso de la hemorragia subaracnoidea  en el que el sangrado se produce entre el cerebro y la membrana cerebral.
Los resultados indican que las muertes por estas causas han descendido en 33 países europeos, incluida España, en las casi cuatro décadas estudiadas. Sin embargo, en tres países en el caso de los hombres (Azerbaiyán, Georgia y Tayikistán) y en dos para las mujeres  (Azerbaiyán y Uzbekistán) la mortalidad se ha incrementado.

Lo que sí se observa es una tendencia importante al estancamiento en la progresiva disminución de la mortalidad, que cada año baja en menor proporción. Esto ocurre en ambos sexo en países como Austria, Francia o Alemania y en otros como Dinamarca, Austria, Grecia o República Checa, en el caso de los varones y en Bélgica, Irlanda o Suiza si nos ceñimos a las mujeres.
Leer más y fuente:
http://diarioenfermero.es/las-muertes-ictus-caen-europa/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: