Buscar este blog

sábado, 8 de septiembre de 2018

EL HOSPITAL SAN PEDRO DE LOGROÑO REDUJO LA MORTALIDAD POR ICTUS A LA MITAD EN CUATRO AÑOS

LOGROÑO 5 SEP, 2018 - 5:18 PM

La Unidad de Ictus en el riojano Hospital San Pedro de Logroño ha permitido que en sus primeros años de actividad, desde que se puso en marcha en 2014, la mortalidad por infarto cerebral se haya reducido en algo más de un 50 por ciento, según expone la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de La Rioja.
En concreto, según informa la cartera sanitaria del Gobierno de La Rioja, la mortalidad por esta causa estaba fijada en un 13,3 por ciento antes de la creación de este servicio hace cuatro años, mientras que ahora se encuentra en un 6,1 por ciento.
Desde julio de 2014, esta unidad ha atendido a más de 1.600 pacientes y se ha conseguido que, en el momento del alta hospitalaria, más del 70 por ciento de los pacientes tratados sean independientes para las actividades de la vida diaria y que más del 50 por ciento se encuentren asintomáticos.
Además, la Administración riojana anuncia que el Hospital San Pedro contará con una Unidad de Rehabilitación de Daño Cerebral antes de que finalice el año. “Este nuevo servicio permitirá garantizar la mejor asistencia y un tratamiento integral a los pacientes que sufran un accidente cardiovascular. Entre sus causas está el traumatismo craneoencefálico, el ictus, las anoxias o hipoxias y los tumores cerebrales”, explica el mismo organismo.
Leer más y fuente
https://www.actasanitaria.com/sanpedro-mortalidad-ictus/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: