Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2018

LA UNIDAD DE ICTUS EN EL HOSPITAL DE JAÉN, A PARTIR DE DICIEMBRE

El Hospital Universitario de Jaén contará a partir del próximo mes de diciembre con una Unidad de Ictus de Referencia, un nuevo dispositivo asistencial para toda la provincia de Jaén que permitirá dar el máximo nivel de respuesta, que contempla la realización de trombectomías mecánicas, las 24 horas, los 365 días al año. «La previsión es que se pueda atender a más de 400 pacientes cada año, para lo que se va a dotar al centro hospitalario de todos los recursos diagnósticos y terapéuticos disponibles, así como las infraestructuras y las plantillas necesarias», señaló ayer la delegada del Gobierno, Ana Cobo.
Para la puesta en marcha de la nueva Unidad de Ictus, que se ubica en la sexta planta del hospital Neurotraumatológico, el Servicio Andaluz de Salud ha invertido cerca de 900.000 euros en obras y equipamientos. «En concreto, la obra de la reforma integral de la planta en la que se encuentra esta Unidad de Ictus de Referencia ha contado con una inversión de 600.000 euros, mientras que la adquisición del mobiliario clínico y el equipamiento electromédico ha supuesto una inversión de 300.000 euros», detalló la responsable del Gobierno andaluz.
Leer más y fuente;

https://www.ideal.es/jaen/jaen/unidad-ictus-hospital-20180928234520-ntvo.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: