Buscar este blog

martes, 24 de diciembre de 2019

CEREBRO Y CORAZÓN, ICTUS Y ALZHEIMER UNIDOS EN UN POTENTE TRATAMIENTO


El propio Alois Alzheimer, al describir la enfermedad a la que dio nombre, fue quien propuso que la enfermedad de Alzheimer era una problema vascular, no del parénquima cerebral.

 

Excelentes avances en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Con tres únicos elementos: un medicamento que impide que la sangre esté menos viscosa, unos roedores transgénicos que podrían desarrollar Alzheimery un tablero con una única guarida. Aunque parezcan extraños, sus resultados fueron muy curiosos. 
Así, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) desarrolló un experimento muy llamativo para probar si con un anticoagulante oral se podría prevenir la pérdida de memoria manteniendo la circulación cerebral más fluida y, del mismo modo, las arterias "limpias".
La respuesta fue una sorpresa. El medicamento llegó a retrasar la aparición del mal de la memoria así como disminuir los síntomas. Tras un año de tratamiento, los roedores no experimentaron pérdida de memoria, disminuyeron la inflamación cerebral, el daño vascular y se redujeron los depósitos de la proteína beta amiloide. 
Los resultados de dicha investigación abren una puerta a la esperanza para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer. Aunque, de momento, solo demostró su eficacia en ratones "lo importante es que este trabajo inicia un campo de investigación en la enfermedad de Alzheimer que se tenía completamente olvidado", afirmó el cardiólogo Valentín Fuster, director del CNIC
Leer más y fuente:




OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: