Buscar este blog

domingo, 22 de diciembre de 2019

NEURÓLOGOS PIDEN MÁS ESPECIALISTAS Y MISMA ATENCIÓN EN TODAS LAS COMUNIDADES

El nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología, 
José Miguel Laínez,

El nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), José Miguel Laínez, considera necesario un aumento del número de neurólogos, que en la actualidad ve "excesivamente ajustado", para que la atención a los pacientes sea la misma en todas las autonomías, donde existen diferencias.

En una entrevista con la Agencia EFE, el presidente electo de la SEN para 2020-2022, que el 8 de enero tomará posesión del cargo, afirma que la Sociedad pretende conseguir que la población española "tenga una atención neurológica de calidad".
Laínez, jefe del servicio de Neurología del Hospital Clínico de València, afirma que aunque se ofrece a los pacientes una asistencia de calidad "probablemente estamos con unas plantillas excesivamente ajustadas en líneas generales".
"Las Administraciones actúan de manera cortoplacista y las enfermedades neurológicas van muy ligadas al envejecimiento", indica el experto, quien precisa que en el caso del ictus, primer motivo de ingreso hospitalario, "aunque logremos controlar los factores de riesgo y retrasar su aparición, el envejecimiento de la población nos supera".
Según Laínez, el ictus y las demencias crecerán "irremediablemente" y, por ello, es necesario planificar cómo será ese aumento, cuál será la demanda, cómo están las plantillas de neurólogos y cuántos se van a jubilar en los próximos años.
"Uno de los objetivos prioritarios es establecer unos mínimos de plantilla para que la asistencia sea más uniforme en todas las comunidades autónomas", señala el presidente de la SEN, que indica que la cifra idónea, dependiendo de los hospitales, podría ser de seis neurólogos por cada 100.000 habitantes.
Leer más y fuente:
https://www.eldiario.es/sociedad/Neurologos-piden-especialistas-atencion-comunidades_0_976402478.html


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: