Buscar este blog

domingo, 22 de diciembre de 2019

EL RETRASO EN LAS AYUDAS DE DEPENDENCIA ASFIXIA A LAS FAMILIAS AFECTADAS EN LAS ISLAS

-->
La larga espera por la asistencia obliga a muchas personas a dejar sus trabajos para atender a sus dependientes | Los familiares denuncian la falta de información

I. D. 21.12.2019 | 02:49
"Es su médico, su enfermero, su compañero, su todo". Las personas que se hacen cargo de sus familiares dependientes se convierten en un pilar imprescindible para que los enfermos puedan llevar una vida en condiciones dignas. Los cuidadores se sienten asfixiados ante la demora de las ayudas a la dependencia, que en Canarias se retrasan hasta 785 días. Durante los más de dos años años que tarda en llegar la asistencia muchas personas se ven obligadas a abandonar sus puestos de trabajo para poder prestar la atención necesaria a sus familiares. 
Ese es el caso del hermano de Magdalena Fernández, presidenta de la Asociación de Cuidadoras y Cuidadores de Gran Canaria (Acuigranca), quien, a pesar de que su madre de 92 años solo cobra una pensión de 600 euros, tuvo que dejar de trabajar como albañil para atenderla. "Con ese dinero es prácticamente imposible que vivan los dos, con todos los gastos que supone atender a una persona dependiente", afirma Fernández. Esta familia empezó a gestionar las ayudas a la dependencia hace cerca de tres años. 
"Mi hermano está las 24 horas con mi madre, no quiere que nadie le de las pastillas porque él le lleva el control de todo", explica la presidenta de Acuigranca, quien defiende que "él se merece que le ayuden para que se vea recompensado".
Leer mas y fuente:
https://www.eldia.es/sociedad/2019/12/21/retraso-ayudas-dependencia-asfixia-familias/1035243.html




OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: