Buscar este blog

lunes, 16 de diciembre de 2019

DORMIR MÁS DE NUEVE HORAS AL DÍA AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

-->

POR PYSNNOTICIAS

 -
Sorprendentemente, dormir menos de seis horas por noche no tuvo efecto en la incidencia de la enfermedad.

Según un estudio publicado recientemente en el periódico científico Neurology, el exceso de sueño puede aumentar considerablemente el riesgo de sufrir un ictus.

Siestas que duran más de 90 minutos también han afectado negativamente al riesgo del problema. Los participantes que tenían ese hábito corrían un 25% más riesgo de infarto que los que dormían hasta 30 minutos. Los participantes que dormían más de nueve horas por noche y dormían la siesta durante más de 90 minutos durante el día presentaron un aumento del riesgo de apoplejía del 85%.
Por último, la calidad del sueño parece desempeñar un papel importante en este riesgo. Las personas que informaron de una baja calidad del sueño tenían una probabilidad un 29% mayor de sufrir un accidente cerebrovascular que aquellas cuya calidad del sueño supuestamente era buena.

Leer más y fuente:
https://pysnnoticias.com/dormir-mas-de-nueve-horas-al-dia-aumenta-el-riesgo-de-accidente-cerebrovascular/





OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: