Buscar este blog

domingo, 7 de marzo de 2021

MÁS DE 22.000 BALEARES PADECEN FIBRILACIÓN AURICULAR NO VALVULAR, UNA ENFERMEDAD POCO CONOCIDA PERO CAUSANTE DE LOS ICTUS MÁS GRAVES

Se trata de un tipo de arritmia que multiplica por cinco el riesgo de padecer un ictus y por dos el de muerte en caso de padecerlo.


cicerocomunicacion.es 25/02/2021 - 15:50:33

Más de 22.000 baleares padecen fibrilación auricular no valvular, una enfermedad poco conocida pero causante de los ictus más graves
 
·       Se trata de un tipo de arritmia que multiplica por cinco el riesgo de padecer un ictus y por dos el de muerte en caso de padecerlo. 
 
·       
La adecuada anticoagulación de estos pacientes es clave para prevenir y disminuir la incidencia del ictus en Baleares - donde es, de hecho, la segunda causa de fallecimiento – en un contexto de gran presión asistencial como el actual.
 
·       Cada día, cinco baleares sufren un episodio de ictus y, cada año, el coste de su tratamiento y el de sus consecuencias incapacitantes asciende a 49 millones de euros ii, vi, vii. El 80% de los ictus se podrían prevenirviii,ix.
 
Un total de 22.140 personas en Baleares padecen fibrilación auricular no valvular (FANV) Se trata de una enfermedad poco conocida pero, tal y como se recoge en el “Atlas del Ictus en Baleares[, con un gran impacto sanitario y social. Por un lado, la FANV es la causante de los casos más graves de ictus y este accidente cerebrovascular es, a su vez, la segunda causa de muerte en la región. Por otro lado, el ictus supone una enorme carga asistencial y económica para un sistema sanitario actualmente bajo gran presión por la pandemia del coronavirus.
 
La fibrilación auricular no valvular es, de hecho, el trastorno del ritmo cardíaco (también denominado arritmia) más común. Constituye el 85% de los casos de fibrilación auricular en general i,ii,iii y aparece cuando la frecuencia cardíaca (ritmo al que late el corazón) no se produce de forma regular o constante, sino de manera irregular y acelerada.
 
Leer más y fuente: https://www.manacornoticias.com/comunicat.php?id=25760


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: