Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

CUENTA ATRÁS PARA EL NUEVO CENTRO DE DÍA DE ASPAYM

La estructura que ha costado 600.000 euros, abrirá sus puertas a mediados de marzo 

y dará asistencia a 300 personas



Un paso adelante para la asociación Aspaym (asociación de parapléjicos y discapacitados) de Castilla y León, en su proceso para estar presente en todas las provincias de la Comunidad. Hasta ahora, la entidad estaba implantada en tres provincias, Ávila, Valladolid y León, y a partir del mediados del mes que viene, estarán en Burgos en su nueva y flamante sede de Villagonzalo Arenas. «Hemos tardado más de lo previsto con el papeleo», comenta el gerente, Julio Herrero «pero abriremos a mediados de marzo y en pocos meses vamos a estar al 100%».
La iniciativa de construir un centro en la ciudad viene dictada no solo por atender a los socios actuales, sino para ofertar servicios al colectivo de personas con discapacidad, en una zona en donde no existe un centro de estas características. «Ponemos el acento en las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años», añade Herrero. Según los datos de esta asociación, hay un número importante de personas en la ciudad con problemas de discapacidad comprendidos en estas edades y que además tienen «la dificultad de recibir apoyos familiares por razones de edad, trabajo, emancipación».
La estructura, que cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados, alberga una amplia estancia para centro de día, enfermería, dos salas para actividades ocupacionales y un gran gimnasio donde se realizarán las diferentes terapias. «Estamos especializados en patologías neurológicas», comenta la directoria de fisioterapia, Anabel Pérez.
Leer más

No hay comentarios: