Buscar este blog

jueves, 19 de febrero de 2015

MÉDICOS PIDEN MEJORAS EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL ICTUS

Alrededor de 120 especialistas de distintas áreas se han dado cita en un encuentro científico en Palma de Mallorca, para abordar el problema de la coordinación médica y el acceso a medicamentos en los pacientes con fibrilación auricular (FA), una dolencia que multiplica por cinco el riesgo de padecer ictus.

Médicos de atención primaria, de urgencias, cardiólogos, neurólogos, internistas y hematólogos han pedido mayor coordinación entre las distintas especialidades médicas para tratar de prevenir el ictus actuando sobre otros trastornos, como la fibración auricular. Lo han hecho en el encuentro científico ‘Enfoque multidisciplinar del paciente anticoagulado, prevención de ictus y embolia en pacientes con fibrilación auricular’, donde también pidieron mayor acceso de los pacientes a medicación.
En concreto, son los especialistas en Medicina Interna y los neurólogos los que más responsabilidad tienen en el tratamiento. Los primeros deben controlar los niveles de anticoagulación, en colaboración con Hematología. Los neurólogos, por su parte, deben concienciar al paciente sobre los tratamientos que recibe y el riesgo que tiene de volver a sufrir un ictus. 
‘La fibrilación auricular es la arritmia más común que existe y una de las que causa más ingresos hospitalarios. Ahora mismo afecta a más de un 4% de la población general mayor de 60 años’, ha explicado el Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca, Tomás Ripoll.
Leer más:

No hay comentarios: