Buscar este blog

jueves, 12 de febrero de 2015

PIDEN PARA EL HULA UNA UNIDAD DE ICTUS QUE EVITE DIAGNÓSTICOS ERRÓNEOS

La asociación de daño cerebral destaca que la detección precoz es clave para que los pacientes sobrevivan y se recuperen.


La Asociación de Dano Cerebral Adquirido (Adace) reclama la creación en el Hospital Universitario Lucus Augusti de una unidad de ictus que evite que se produzcan errores en diagnósticos como los que, según afirma, ocurren con demasiada frecuencia. El colectivo sin ánimo de lucro destaca que la detección y el tratamiento precoz de los accidentes cerebrovasculares es fundamental para reducir la mortalidad y garantizar la recuperación de los pacientes. «Coñecemos a bastante xente que foi ao hospital de Lugo por urxencias porque lle doía moito a cabeza, déronlle calmantes, mandárona para a casa, e o que tiña realmente era un aneurisma ou un ictus», destaca Vanesa Mariño, directora de una asociación especializada en tratar las secuelas que sufren lucenses afectados por daño cerebral sobrevenido. En esa línea, apuntan que el 53% de los usuarios atendidos en el 2014 arrastraban lesiones derivadas de ictus.
Leer más


SÁBADO 25 DE ABRIL 20:00 horas. CONCIERTO SOLIDARIO CONTRA EL ICTUS EN MIERES (ASTURIAS)


Actúan Jorge González. (Piano) y Victor Santal (Arpa Celta) acompañados de artistas invitados de Asturias. Lugar: Casa de la Cultura. Entrada 7 euros. Con las entradas se sortea un alojamiento fin de semana para dos personas en el mes de Septiembre en la Terraza Carmona de Vera. 
Incluye desayuno y menú degustación. ¿Te lo vas a perder?
Fila cero: ES54 2100 1656 3902 0013 9481

No hay comentarios: