Buscar este blog

jueves, 11 de julio de 2019

LA OMS AÑADE A LA LISTA DE FÁRMACOS ESENCIALES CINCO TERAPIAS PARA EL CÁNCER Y LOS NUEVOS ANTICOAGULANTES ORALES

-->
Salud Pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha añadido a su lista de medicamentos esenciales que deberían tener un precio asequible 28 medicinas para adultos y 23 para uso pediátrico y especifica nuevas indicaciones para 26 fármacos ya incluidos en la lista.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su lista de fármacos esenciales con la inclusión de 28 medicinas para adultos y 23 para uso pediátrico y especifica nuevas indicaciones para 26 fármacos ya incluidos en la lista. De esta forma esta lista contiene ya 460 fármacos necesarios para abordar las principales necesidades de salud.

La entidad también ha publicado la lista de diagnósticos esenciales con 46 pruebas que pueden utilizarse de rutina en el cuidado de los pacientes así como para la detección y diagnóstico de un amplio espectro de patologías, además de otros  69 test para el diagnóstico específico de otras enfermedades.
Entre las grandes novedades de este año, está la inclusión como fármacos esenciales y que por tanto deberían presentarse a precios asequibles, de cinco terapias para el cáncer, en concreto para el melanoma, cáncer de pulmón leucemias y cáncer de próstata.
Desde la OMS se destaca también la inclusión de tres nuevos antibióticos para el tratamiento de infecciones multirresistentes. La lista de medicinas incluye también los nuevos anticoagulantes orales como alternativa a la warfarina, por sus ventajas en países de bajos ingresos al no requerir una monitorización regular como sí ocurre con los anticoagulantes tradicionales.
Leer más y fuente:
https://www.diariomedico.com/salud/la-oms-anade-a-la-lista-de-farmacos-esenciales-cinco-terapias-para-el-cancer-y-los-nuevos-anticoagulantes-orales.html


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: