Buscar este blog

miércoles, 3 de julio de 2019

UN ANÁLISIS DE SANGRE PREDECIRÁ EL RIESGO DE ICTUS EN DIABÉTICOS

-->
Medir con un análisis de sangre los niveles de una proteína asociada con la muerte de las células cerebrales permitirá predecir el riesgo de que un diabético vaya a sufrir un derrame cerebral y así poder adoptar medidas preventivas.

El riesgo de sufrir un ictus en los diabéticos es de 2 a 4 veces mayor que la población general. Gracias a una investigación de la Universidad de Michigan, en EE.UU., con un sencillo análisis de sangre se podrá predecir el riesgo de un accidente cerebrovascular en los enfermos de diabetes y, por tanto, tomar medidas preventivas para evitar sus consecuencias.
Para el estudio, publicado en la revista Stroke, los investigadores partían de la siguiente idea: antes de que ocurra un ictus cerebral, se producen pequeños derrames que no muestran síntomas clínicos, pero se libera una proteína asociada con la muerte de las células cerebrales, la NfL (cadena ligera de neurofilamento) que llega al torrente sanguíneo.
Leer mas y fuente:




 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: