Buscar este blog

domingo, 24 de agosto de 2014

LA PLATAFORMA DE LA DEPENDENCIA SOSTIENE QUE LA REGIÓN INCUMPLE LA NORMA ESTATAL A LA HORA DE PAGAR


La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha presentado un escrito dirigido a la Fiscalía General del Estado instando a este organismo a "investigar" si hay un delito de prevaricación por parte del Gobierno regional en la revisión de algunas prestaciones a dependientes, ya que, tal y como aseguran, se está incumpliendo de forma "sistemática y continua" una norma estatal "con la única intención de rebajar" las ayudas asignadas a personas dependientes.

Ante esta denuncia ante la Fiscalía, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que en la Comunidad Autónoma se está cumpliendo la nueva Legislación vigente en materia de Dependencia, lo que en algunos casos "está comportando para la Junta un mayor desembolso a favor de muchas personas dependientes".

Según informa esta Plataforma en nota de prensa, se está "incumpliendo" el Real Decreto 168 de 13 de Julio de 2012 mediante la revisión de todos los expedientes de dependencia anteriores a la entrada en vigor del mismo.

Todo ello, indican, con la única intención de rebajar las prestaciones que hasta ese momento venían percibiendo las personas dependientes con resolución de grado y prestación definitiva.

"El Gobierno regional da el tratamiento de 'nuevas' a todas las revisiones para hurtarles cantidades que legalmente les corresponden", aseguran desde la Plataforma, pese a que muchos de estos expedientes "son incluso de 2007".

CONTESTACIÓN DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES

En relación con esta denuncia, desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se entiende que la mencionada Plataforma presenta recurso ante la Fiscalía General del Estado porque "ya ha tenido varias sentencias desfavorables en otras instancias judiciales y ha sido condenada al pago de costas".

Igualmente, han recordado que desde la Consejería se mantiene un "contacto habitual y fluido con la mayoría de las asociaciones relacionadas con la discapacidad y dependencia, a través del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que representa al sector en toda España".

De esta forma, inciden en que el CERMI es una entidad "responsable y dialogan  que agrupa a la mayoría de las organizaciones relacionadas con la discapacidad, con las que también se mantiene un contacto directo y constante", como son FEAPS CLM, ONCE, ADACE CLM, COCEMFE CLM, FEAFES CLM, ASPAYM CLM, ASPACE CLM, FASPAS CLM, FERSORMANCHA y FEDERACION AUTISMO CLM.

Fuente:

No hay comentarios: