Buscar este blog

sábado, 9 de agosto de 2014

LA XUNTA SOSTIENE QUE EL 68% DE LOS DEPENDIENTES PERCIBE ALGUNA PRESTACION

Benestar rebate las denuncias de UGT, que asegura que más de la mitad no recibe ayudas

EP –SANTIAGO-8 AGOS 2014

La Xunta ha defendido este viernes que el 68,5% de las personas dependientes con derecho reconocido percibe algún tipo de prestación. En concreto, se ha pronunciado de esta forma en respuesta a UGT-Galicia, que denunció, también este viernes, que sólo obtienen algún tipo de ayuda el 47,69 % de las 79.588 personas con dependencia reconocida, es decir, un total de 37.957 personas.
Ante la denuncia de la central sindical, la Consellería de Traballo e Benestar ha reivindicado, en un comunicado, que es "totalmente falso" que en Galicia "se esté atendiendo sólo al 48 por ciento de las personas dependientes con derecho reconocido". Para argumentar sus afirmaciones, Traballo e Benestar se ha apoyado en los datos del mes de junio, en los que sostiene que el porcentaje asciende hasta el 68,5 por ciento. "Lo que supone un incremento del 38,5 por ciento con respecto al año 2009", ha aseverado el departamento dirigido por Beatriz Mato en un comunicado.
En este sentido, ha censurado que UGT-Galicia esté "contabilizando a todas las personas valoradas con algún grado de dependencia e, incluso, a las personas que, después de valorarlas, no cumplen los requisitos necesarios para acceder al sistema". Sobre esto, ha indicado la Xunta que "el grado I (de dependencia) no entrará en el calendario hasta julio de 2015".
Leer más
Fuente:

GALICIA

sic



No hay comentarios: