Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

SOLO EL 56% DE LAS SOLICITUDES DE DEPENDENCIA SE ACEPTAN, Y MENOS DE LA MITAD ES FINALMENTE ATENDIDA

La Organización de Consumidores y Usuarios denuncia que más de 70.000 dependientes siguen esperando las ayudas de la Ley de Dependencia.
A día de hoy la mitad de estas personas dependientes sigue sin recibir las ayudas que estipula la Ley de Dependencia aprobada en 2006; una ayuda que además es sufragada en parte por el dependiente mediante un sistema de copago que varía entre el 15 y el 90%

La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo una encuesta entre personas en situación de dependencia, sus familiares y sus cuidadores para conocer cuál es su situación actual en España y los resultados arrojan una fotografía muy poco optimista. Tal y como revelan las respuestas dadas por los más de 850 entrevistados y los datos de la propia administración, la situación de los dependientes y sus familias ha ido empeorando sobre todo tras la aprobación de la Ley de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria en 2012. Casi el 20% de los dependientes opina que no está bien atendido y un 34% considera que dicha atención podría ser mejor.
A día de hoy la mitad de estas personas dependientes sigue sin recibir las ayudas que estipula la Ley de Dependencia aprobada en 2006; una ayuda que además es sufragada en parte por el dependiente mediante un sistema de copago que varía entre el 15 y el 90%. Según los datos de nuestra encuesta, no reciben ningún tipo de ayuda el 41% de los grandes dependientes, ni el 51% de los dependientes severos ni el 60% de los moderados

Leer más

1 comentario:

Joan Mompó & Guadalupe Brito dijo...

Quiero aquí exponer la injusticia de la ley de Seguridad social, que hace que el complemento de gran invalidez que se da a una persona con derecho a pensión, sea el 50% de la misma- El ICTUS afecta igual a una persona que a otra, queda gran dependiente, y necesita ayuda de tercera persona. Se supone que el complemento es para eso, para pagar esa ayuda, y no debería depender de la pensión.
Supuse, en su día, que la ley de dependencia corregiría esa injusticia, otorgando una cantidad para pagar esa ayuda, igual para todos los del mismo nivel de dependencia, y que el redactado de la ley, que dice que se compensarán las cantidades que se perciban por el mismo motivo de los sistemas públicos, lo que formularía sería algo como: "Usted tiene un nivel III, necesita siempre alguien a su lado, todo el día, le otorgamos 800 euros para pagar esa persona, como ya cobra 300 de complemento de gran invalidez, le daremos solo 500"... en realidad, nos dieron 336, y a los pocos años nos acusaron de robar a la Generalitat exigiendo la devolución de ese dinero, porque según ellos eran incompatibles ambas prestaciones. ???? Nunca nos avisaron de que no hubieran hecho ya la compensación, ambos pagos son públicos, con 300 euros no se paga una persona. Escribí a la Generalitat, al sindic de Greuges, al Ministerio, al gobierno, a Podemos, al defensor del pueblo y al parlamento europeo. Os hago un resumen...ni caso. Que recoja medio millón de firmas, que la cometencia es de la Generalitat, ésta que lo manda así MAdrid, ..todo excusas, a nadie importamos. Tenedlo claro, ... esto es un estado sinverguenza, con autonomias sinvergúenzas,... para dedicarse a la politica hay que ser sinvergüenza o no llegas lejos.
Todos estudiaron con Goebbels, haz lo que te convenga pero dí lo que el pueblo estúpido quiere oir. sí nos luce el pelo amigos dependientes. Lástima que exista la censura.