Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2017

EL SES AUTORIZA LA PRESCRIPCIÓN DE LOS ANTICOAGULANTES ORALES A LOS MÉDICOS DE FAMILIA

21/01/2017 - 12:04 MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha autorizado a los médicos de familia de Atención Primaria la prescripción de los anticoagulantes orales de acción directa (ACOD), utilizados para prevenir el ictus y la embolia.
Se trata de una reivindicación de médicos, pacientes y sociedades científicas y que es una realidad en Extremadura desde el pasado martes 17 de enero, fecha en la que Consejería de Sanidad y Políticas Sociales autorizó el visado de los ACOD a todos los facultativos de atención hospitalaria y atención primaria.
Estos anticoagulantes orales de acción directa se utilizan para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no valvular. Hasta ahora, solo podían recetarlos los médicos especialistas, según aclara la Junta en una nota de prensa.
Leer más y fuente:


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: