Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2017

PROPONEN USAR LOS POSOS DEL CAFÉ COMO FUENTE NATURAL DE FIBRA ANTIOXIDANTE

EL CIAL ANALIZA SUS EFECTOS BENEFICIOSOS

Un estudio del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL) está desarrollando unas galletas con posos de café que tienen un alto contenido en fibra dietética y podrían ser una solución sostenible para este producto residual.

Científicos del Instituto de Investigación de Ciencias de la Alimentación (CIAL) trabajan en el desarrollo de una formulación alimentaria a partir de los posos del café. La investigación comenzó a raíz de un estudio que el equipo publicó en Food Chemistry que confirmó que los posos del café pueden ser utilizados como fuente sostenible de fibra dietética.
El grupo de investigación del CIAL liderado por Dolores del Castillo, investigadora del CSIC, propone utilizar este ingrediente en productos de panadería, bollería y confitería con el fin de aprovechar sus efectos beneficiosos en la salud gastrointestinal y en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Además, sería una solución sostenible de revalorización de los posos del café, un producto residual que no suele utilizarse.
La investigación estudió las propiedades fisicoquímicas, la estabilidad térmica, la resistencia al proceso de digestión gastrointestinal y seguridad alimentaria de los posos del café derivados de la obtención industrial de café instantáneo. Los resultados confirmaron que se trataba de una fuente natural de fibra dietética insoluble y antioxidante, además de contener aminoácidos esenciales o carbohidratos con bajo índice glucémico.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: