Buscar este blog

jueves, 30 de marzo de 2017

LA HIPERTENSIÓN MATA EN LA RIOJA EL DOBLE QUE HACE 10 AÑOS

Los datos del INE reflejan un aumento de los fallecimientos por enfermedades hipertensivas y una disminución de las muertes por infarto en nuestra comunidad.  


Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular este martes, la Fundación Española del Corazón ha alertado de que las enfermedades hipertensivas han causado el doble de fallecimientos que hace 10 años en España y también en La Rioja, donde se ha pasado de 47 muertes en 2005 a 96 en 2015.
Son datos de un análisis del Instituto Nacional de Estadística (INE) realizado por la Fundación y recogido en El Mundo. Así, en España se ha  pasado de 6.661 muertes a 12.674 en 10 años.
La hipertensión es un factor de riesgo de otras enfermedades cardiovasculares como el infarto o el ictus, recuerda el presidente de la Fundación, Carlos Macaya, quien subraya la elevada prevalencia de esta enfermedad, que afecta a un 42,6% de la población, y también un infradiagnóstico, ya que un 37,4% está sin diagnosticar.
Leer más y fuente:
http://www.rioja2.com/n-109683-2-la-hipertension-mata-en-la-rioja-el-doble-que-hace-10-anos/

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: