Buscar este blog

sábado, 18 de marzo de 2017

LOS ANTIINFLAMATORIOS NO SON TAN ‘INOCUOS’ Y PARECEN AUMENTAR EL RIESGO DE MUERTE SÚBITA

ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
Un estudio alerta que los AINE aumentan en hasta un 31% el riesgo de sufrir un episodio de muerte súbita y concluye que su uso debe estar siempre supervisado por un médico.

Los AINE parecen asociarse a un mayor riesgo de muerte súbita – ARCHIVO

A. OTERO @abc_salud Madrid15/03/2017 13:25h - Actualizado: 15/03/2017 13:56h.Guardado en: Salud Enfermedades
Los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) constituyen un grupo heterogéneo de fármacos normalmente empleados en el tratamiento de la inflamación y del dolor. Unos AINE que, dado que incluyen muchos fármacos que se pueden obtener sin receta, se presentan como uno de los grupos de medicamentos más utilizados en todo el mundo. Pero cuidado: el que puedan adquirirse sin prescripción médica e, incluso y como sucede en muchos países como Estados Unidos, en los supermercados, no es garantía de que sean inocuos. Y no solo porque puedan ocasionar problemas digestivos, algunos tan graves como las hemorragias estomacales e intestinales. Es que cada vez hay más y más evidencias de que estos AINE aumenta el riesgo cardiovascular. De hecho, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital Gentofte de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) alerta que el uso de estos antiinflamatorios aumenta el riesgo de sufrir un episodio de muerte súbita.
Leer más y fuente:


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: