Buscar este blog

viernes, 28 de julio de 2017

DISEÑAN UN GUANTE MÉDICO PARA AYUDAR EN LA REHABILITACIÓN DEL ICTUS

I+D
Esta innovación tecnológica es el resultado de un trabajo de final de carrera elaborado por tres estudiantes de la EUSS y dos de la UB.
Cibersur.com | 27/07/2017 12:14
Unos estudiantes de Barcelona han diseñado un guante médico para ayudar a los pacientes durante el proceso de rehabilitación posterior a un ictus. Esta innovación tecnológica es el resultado de los trabajos de final de grado desarrollado de forma conjunta por los alumnos de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) Pilar Gabandé, Carolina Delgado y Toni Fuster, y por los alumnos de Ingeniería Biomédica de la UB, Xavier García y Eudald Mas.
El sistema consiste en un guante en forma de soft-exoesqueleto que actúa como asistente de los pacientes que han sufrido un ictus. A través de un microcontrolador conectado a una app, el médico va indicando los ejercicios que se deben realizar sin necesidad de la supervisión constante de un terapeuta.

Leer más y fuente:


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 


No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS

No hay comentarios: