Buscar este blog

viernes, 11 de mayo de 2018

REHABILITACIÓN DAÑO CEREBRAL. EUSKADI

El Hospital de Gorliz, dentro de Osakidetza, ofrece a los pacientes con daño cerebral, principalmente accidentes cerebro-vasculares y traumatismos craneo-encefálicos, una rehabilitación integral (bio-psico-social) una vez superada la fase aguda de su enfermedad.

Para ello contamos con un equipo multidisciplinar de atención sanitaria comprometido con la atención de calidad, en todos sus aspectos.

Este equipo multidisciplinar está compuesto por médicos especialistas en rehabilitación, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas, con apoyo continuo de médicos especialistas de medicina interna y de un médico especialista en psiquiatría. Por otra parte contamos con el apoyo especial de trabajador/a social y atención espiritual.

El tratamiento de rehabilitación del daño cerebral, se realiza en el hospital, iniciándose en el periodo de ingreso y continuando tras el alta hospitalaria en régimen ambulatorio, si está indicado.

Para el tratamiento se aplican las técnicas físicas específicas y farmacológicas de actualidad, como tratamiento de la espasticidad con toxina botulínica.

Además se ofrecen sesiones informativas-educativas grupales para familiares (escuela de A.C.V.) y sesiones grupales de apoyo y orientación psicológica a familiares.
Fuente:

No hay comentarios: