Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2018

LOS SINDICATOS DAN POR AGOTADA LA MESA NEGOCIADORA DEL VII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Tal y como ha podido saber BALANCE Sociosanitario, las patronales FED, Lares y Aeste y los sindicatos CCOO y UGT mantuvieron el pasado jueves la última reunión de la mesa negociadora del VII Convenio colectivo estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. A pesar de que todos coinciden en señalar la necesidad de desbloquear la situación actual y abrir un nuevo marco de negociación, no lograron acercar posturas. Por este motivo, los sindicatos CCOO y UGT han dado por agotada la mesa negociadora del VII Convenio. 
  
El responsable del Área de Negociación Colectiva de CCOO, Luis Álvarez, ha explicado a este periódico que hasta la fecha se han plateado dos alternativas. Por una parte, “firmar el VII Convenio, que sería una continuidad del VI Convenio, incluyendo los acuerdos alcanzamos por conflictos planteados en el SIMA, algunas sentencias judiciales que se han ido produciendo por falta de negociación y los incrementos salariales pactados como consecuencia de la ultraactividad del convenio”. A partir de ahí, “iniciaríamos una nueva negociación con una representación más ajustada a la realidad, tanto sindical como empresarial. Sobre todo porque quien ostenta la mayoría empresarial, actualmente ya no representa al sector”. 
  
Por otra parte, Álvarez ha señalado que también “propusimos no tocar el texto del VI convenio, firmarlo para cerrar esta etapa e iniciar, inmediatamente, una nueva negociación”. Teniendo en cuenta la incertidumbre sobre la constitución de una nueva mesa negociadora, “pedidos al banco empresarial que adquiriera el compromiso de tratar de presentar su certificación empresarial para constituir una nueva mesa negociadora. Para ello, les dábamos un plazo de dos meses, hasta el 30 de junio”. 

Leer más y fuente:
https://www.balancesociosanitario.com/Los-sindicatos-dan-por-agotada-la-mesa-negociadora-del-VII-Convenio-colectivo-estatal-de-atencion-a-la-dependencia_a5704.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: