Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2018

ECHAR A ANDAR TRAS UN ICTUS O PADECIENDO ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Doce empresas presentan por primera vez en un congreso médico sus soluciones innovadoras en rehabilitación
M. G. Salas 18.05.2018 | 10:17

Arriba, Alberto Plaza y Gonzalo Poyuelo, con un exoesqueleto para niños. Sobre estas líneas, público y miembros del comité sanitario, en las primeras filas, durante la presentación de las empresas. 
Imagínese que está en una cinta de correr y lleva unas gafas de realidad virtual: se ve a sí mismo vestido de chandal y camina sobre la cinta a paso lento pero seguro. Lo más seguro es que sus neuronas espejo -esas que imitan todo lo que hace el otro- se activen. Es así cómo empieza a caminar en la vida real al igual que lo hace su personaje en la ficción.
Estas gafas, que ayudan a volver a caminar a enfermos de ictus o de esclerosis múltiple, dos dolencias muy frecuentes en Asturias, son una de las soluciones tecnológicas que ayer se presentaron en Gijón dentro del 56º Congreso Nacional de Rehabilitación y Medicina Física. Se trató de una sesión pionera en Europa que busca acercar a los emprendedores al sector sanitario. "Es la primera vez que hacemos una combinación así en un congreso clínico", remarcó Jorge González, director de la asociación Ticbiomed y coordinador del proyecto europeo Ehealth Hub que permitió traer a Asturias a doce empresas de España, Francia, Portugal e Italia -fueron seleccionadas entre 25-. Sus responsables llenaron la Laboral con las últimas tecnologías en rehabilitación: desde parches y sensores hasta exoesqueletos y gafas de realidad virtual.
Leer más y fuente:

http://www.lne.es/gijon/2018/05/18/tecnologia-echar-andar/2288459.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: