Buscar este blog

viernes, 4 de mayo de 2018

EL ICTUS, EL CÁNCER DE COLON O EL ALZHÉIMER NO SE INVESTIGAN LO SUFICIENTE

Un estudio del Observatorio Social La Caixa relaciona la carga de enfermedad en el Sistema de Salud con la investigación científica que acapara (según el número de publicaciones científicas) para determinar qué dolencias están infrainvestigadas.

Publicado el 3 de Mayo de 2018 - 13: 48

El 16% las enfermedades que sufren los españoles son cardiovasculares. Algunas de ellas, como el ictus, tienen una elevada incidencia – 120.000 personas lo sufren cada año en España –. Las enfermedades relacionadas con el corazón y la circulación, sin embargo, suponen el 10% de la investigación que se realiza en nuestro país (atendiendo al número de publicaciones científicas).
La depresión representa poco más del 1% de los trabajos científicos y más del 6% de la carga de enfermedad
¿Se están investigando lo suficiente estas enfermedades para la incidencia que tienen? ¿Y el alzhéimer, el cáncer o la diabetes? 
Al menos en función del número de personas a las que afecta, esta es la pregunta que ha tratado de responder el Observatorio Social La Caixa a través de “¿Responde la investigación a las necesidades de salud?”. 
El trabajo de dos investigadores de las Universidades de Valencia y Leiden (Países Bajos) ha puesto en relación, tanto a nivel estatal como global, qué protagonismo tienen las distintas dolencias en la dedicación científica y qué penetración tienen en la sociedad (medida a través de AVAD, el número de años ajustados.
Leer más y fuente:

https://www.elindependiente.com/vida-sana/2018/05/03/ictus-cancer-colon-alzheimer-no-se-investigan-lo-suficiente/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: