Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2018

CONDENA MILLONARIA POR CONFUNDIR UN ICTUS CON UNA INTOXICACIÓN POR CANNABIS

La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la resolución de un juzgado de instancia que determinó la mala praxis en la asistencia a una mujer de 33 años que sufrió un ictus y no se activó el código para tratar este accidente vascular.

Soledad Valle. Madrid   |  07/05/2018 17:15

La compañía aseguradora de responsabilidad civil Zurich deberá indemnizar con una cantidad millonaria la mala praxis sanitaria que se cometió en la atención de una mujer de 33 años que sufrió un íctus. Los hechos que se juzgan comenzaron a las cuatro de la mañana de un día de septiembre de 2011, cuando la recurrente se levantó de la cama a dar agua a su hijo menor. Perdió fuerza en la pierna izquierda y terminó en el suelo. Llamó a los servicios de emergencia para que la trasladaran al hospital. Al domicilio acudió una ambulancia ordinaria, donde dos técnicos valoraron la situación, sin apreciar signos de íctus y trasladaron a la paciente a un hospital comarcal, sin unidad de ictus, ni neurólogo de guardia. 
Al hospital llegó activa y como motivo de la consulta consta "irritabilidad, cefalea y vómitos". Además, en los antecedentes se apunta: "Fumadora de 20 cigarrillos al día y en tratamiento con anticonceptivos orales". La médico que la atendió no apreció signos de accidente cerebrovascular y estableció un diagnóstico inicial de intoxicación por cannabis. A las 6:16, queda registrado el primer apunte de hemiparesia y se pidió una TC sin contraste.
Leer más y fuente:

http://www.diariomedico.com/2018/05/07/area-profesional/normativa/condena-millonaria-por-confundir-un-ictus-con-una-intoxicacion-por-cannabis

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: