Buscar este blog

jueves, 15 de noviembre de 2018

CAMBIANDO LA CULTURA EN ATENCIÓN A MAYORES

Aportación de Joan Devine desde la Asociación de la Red de Pioneros en el cambio de cultura en la atención a personas mayores de Estados Unidos (Pioneer Network). Tiene que ver con la conferencia que se celebró en Denver en agosto de 2018.


A continuación puedes leer la reflexión que Joan hizo con los socios de la red a su regreso de la conferencia
Estaba sentada en mi oficina un día, a fines de julio de 2007, y recibí una llamada del director general de la entonces Asociación de Hogar y Servicios para el Envejecimiento de Missouri (ahora LeadingAge). Tenía una inscripción para la Conferencia de la Red Pioneer en Minneapolis que no podía usar. ¿Conocía yo a alguien que quisiera usarlo? “Creo que sí, me conocía a mí misma”. Y así comenzó lo que se ha convertido en mi peregrinación anual a la conferencia anual de Pioneer Network.
En esa primera conferencia me sentí como una niña en Disney World, conociendo a todos mis héroes del "cambio cultural". Algunos a quienes conocía de libros que había leído, como Bill Thomas, Nancy Fox, LaVrene Norton y Steve Shields, y otros que aprendí fueron héroes del movimiento, como Rose Marie Fagan, Carter Catlett Williams, Barry Barkan, Bill Keane, Sue Misiorski, y muchas más.
Ya sea que hayas tenido la suerte de haber asistido a tantas conferencias como yo o que sólo hayas podido ir a una o dos, como mi amigo Josep de Martí, estarás de acuerdo en que es un lugar increíble para hacer algo a lo que yo llamo "llenar tu taza".
Cuando me siento aquí en mi oficina -acabo de regresar de la conferencia de este año en Denver- una vez más noto que mi taza está llena. He hecho muchos nuevos amigos, algunos de la ciudad y otros de todo el mundo. Según lo que escuché y sentí mientras estaba en Denver, sé que hay otros pioneros que han regresado a sus hogares y comunidades con nuevos amigos y un compromiso renovado con el trabajo que todos hacemos para cambiar la cultura del envejecimiento.
¿Qué fue lo que ayudó a "llenar las tazas" de nuestros asistentes? Aquí hay algunas cosas que dijeron:
Joan Devine
- Hubo "nuevas ideas presentadas y la esperanza que da para el futuro al ver a tantas personas dedicadas al movimiento del cambio de cultura en la atención a mayores";
- Una "variedad fantástica de sesiones que realmente proporcionó tantas cosas buenas";
- Las “tantas conversaciones e intercambios interesantes que la conferencia propició";
- “Aprendizaje y exposición a nuevas ideas";
- Y cuánto les "encantó hablar con los colegas en la mesa y los descansos y la amplia variedad de información".
Sabemos que el aprendizaje es excelente, pero lo que necesitamos es ACCIÓN, por lo que para mí una de las mejores cosas de pasar cuatro días con nuevos y viejos amigos en la conferencia es saber qué vendrá a continuación, qué es lo que nos llevamos.
Algunos asistentes tenían ideas muy específicas que querían implementar en función de las sesiones a las que asistieron, pero para muchos, fue volver a escuchar cosas que ya conocían y creían pero que, escuchadas desde nuevas perspectivas, proporcionan esa sensación de renovación y “llenar el depósito de gasolina”, un recordatorio de que todos debemos continuar. Ser el cambio en nuestras organizaciones y en el mundo.
 Lecciones que se convierten en llamadas personales a la acción como:
- “Trabajaré para lograr un cambio más constante y con más paciencia y esperanza. Seré menos propenso a los sentimientos de desaliento”;
- “Cambiaré la forma en que trabajamos con los cuidadores. Somos buenos empleadores, pero siempre podríamos ser mejores. Me gustaría estar más atentos a sus necesidades y demandas”;
- "Conectar más con los contactos que hice";
- "Mantener mi cabeza en alto en tiempos de desafíos";
- "Intentaré dedicar más tiempo a hablar con los empleados";
- "Insistiré en la idea de que el cambio de cultura hacia la ACP... ¡Es un viaje y no un destino!"; y
- "Confiaré más en mi voz interna y la usaré más".
Entonces, ya sea que haya podido unirse a nosotros en Denver en agosto pasado o estuvo ocupado en el trabajo en su comunidad con los residentes y el personal, ¿cómo mantenemos vivo el fuego?
Leer más y fuente:
https://dependencia.info/noticia/2280/opinion/preparados-para-el-cambio-de-cultura-en-la-atencion-a-personas-mayores.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: