Buscar este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2018

EL HOSPITAL DE CÁCERES REALIZA SU PRIMERA TROMBECTOMÍA MECÁNICA EN UN PACIENTE CON ICTUS

CONSISTE EN LA EXTRACCIÓN DEL TROMBO POR MEDIOS MECÁNICOS
El Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres ha realizado su primera trombectomía mecánica en un paciente con un infarto cerebral, una técnica que “puede realizarse en un intervalo de tiempo variable y consiste en la extracción del trombo (coágulo) por medios mecánicos que se introducen accediendo al sistema circulatorio”, según explica la Junta de Extremadura.
MIEMBROS DEL EQUIPO DE NEUROLOGÍA
DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CÁCERES
Se trata, por tanto, de un procedimiento especializado “que precisa de una infraestructura y recursos multidisciplinares, que solo puede ser realizado por especialistas entrenados, fundamentalmente radiólogos, neurorradiólogos y hemodinamistas, que han estado formándose durante estos meses”, aclara el Gobierno regional.
Desde 2007, el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres aplica la trombolisis intravenosa tras el ingreso de un paciente en la Unidad de Ictus. En circunstancias muy seleccionadas por el protocolo, se enviaba al paciente al Hospital Universitario de Badajoz, dotado de la infraestructura necesaria para realizar la técnica de trombectomía mecánica.
Así, el procedimiento citado se va a incorporar al Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres dentro de la rutina de tratamiento del ictus. Desde febrero de 2017, Extremadura tiene implantado el Código Ictus, que duplica las posibilidades de minimizar las secuelas “gracias a un protocolo de coordinación de centros de salud, hospitales y Centro 112 con las unidades de Cáceres y Badajoz y al uso de la telemedicina”, señala la Junta extremeña.
Leer más y fuente:
 https://www.actasanitaria.com/hospital-caceres-trombectomia/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: