Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

HOSPITALES NISA RECUPERA EL 100% DE LA COMUNICACIÓN DE UN NIÑO DE TRES AÑOS TRAS SACARLO DEL COMA

El 29 de julio de 2013, Valentín sintió un dolor de cabeza muy intenso. Tenía tres años y ya se notaban sus primeros avances para hablar pero ese día no quería decir una palabra. Poco después se le empezó a paralizar el lado derecho de la cara. Al rato, su brazo derecho empezó a flojear. Valentín no podía ya usar su mano dominante, lo cogía todo con la izquierda. Minutos después empezó a cojear. Sus padres lo llevaron al hospital donde el diagnóstico fue contundente: un infarto cerebral. Lo ingresaron directamente en la UCI y le provocaron un coma inducido.
A los tres días Valentín empezó a despertarse poco a poco y lo subieron a planta. “Me pidió que le abrazara. Me reconocía, pero estaba como en otro mundo”, recuerda su madre, Sabina. Pocos días después el niño consiguió andar arrastrando su pierna derecha y logró también decir una sola palabra a su padre: “hola”.
Cuando salió del hospital, Valentín entró en el Centro de Daño Cerebral Nisa Vinalopó, en Elche. Era la primera vez que entraba en este servicio un paciente tan pequeño afectado por un ictus. “Al llegar aquí nos sentimos arropados, nos lo explicaban todo y te daban mucha tranquilidad”, explica su familia. Su primera valoración fue rotunda, el pequeño presentaba alteraciones del lenguaje a causa de un ictus isquémico y una disección de la arteria carótida, una afasia motora y un lenguaje muy reducido, apenas cuatro palabras y de forma espontánea.
Por otra parte, tenía una hemiparesia y aumento de tono del brazo derecho, disminución de la atención y baja flexibilidad mental.
LEER MÁS Y FUENTE:

http://www.castelloninformacion.com/hospitales-nisa-recupera-comunicacion-joven-tres-anos
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias


No hay comentarios: