Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2016

ISCIII LIDERA UN PROYECTO EUROPEO SOBRE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

La entidad acoge la tercera reunión del proyecto europeo contra estas patologías, especialmente contra el ictus, la diabetes tipo 2 y la multimorbilidad

Miércoles, 27 de enero de 2016, a las 18:05  Menea esta noticia en Meneame.net
Redacción. Madrid

Europa se ha propuesto plantar cara a las enfermedades crónicas a través de acciones conjuntas que permitan la prevención y una mejor gestión de las mismas. Con este motivo, ha lanzado, en el año 2014, la Acción Conjunta sobre Enfermedades Crónicas y la Promoción del Envejecimiento Saludable a lo largo de la vida (JA-Chrodis).
El próximo 4 de febrero el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  acoge la tercera reunión de los grupos interesados en dicha acción entre los que se encuentran asociaciones de médicos, de enfermeros y pacientes, así como diferentes entidades del sector privado, entre otros.
Con un presupuesto de algo más de 9 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea y los miembros asociados del consorcio. JA- Chrodis tiene como objetivo la identificación de buenas prácticas en la prevención y el manejo de enfermedades crónicas en los países europeos, con especial interés en las enfermedades cardiovasculares, el ictus y la diabetes tipo 2, así como la multimorbilidad.
Leer más y Fuente:

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias



No hay comentarios: