Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

UN NUEVO SERVICIO CUBRIRÁ EL VACÍO EN LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL

R.L. / Miranda - jueves, 24 de diciembre de 2015

Cualquier lesión cerebral puede producir una alteración de las funciones cerebrales capaz de provocar déficits físicos, cognitivos, emocionales y sociales. El tratamiento es fundamental, y si éste se aplica en los seis meses posteriores a la lesión, la recuperación puede ser completa, de hasta el 100%, dependiendo del tipo de daño. El problema surge cuando los pacientes salen del hospital, porque «no hay ningún sitio adonde pueden acudir»; en los centros públicos «hay pocas plazas y la lista de espera es muy larga» mientras que en las clínicas privadas especializadas en daño cerebral, los tratamientos son «muy costosos».
En los últimos meses son varias familias las que han acudido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer a preguntar por algún tipo de tratamiento para continuar el proceso de rehabilitación de la persona afectada. «No son demencias, que es lo que trabajamos nosotros, pero al tener características similares, como el deterioro cognitivo y físico, se nos acerca mucha gente que no tiene ningún sitio donde acudir», apunta Rosa García, psicóloga de Afami. Han empezado a trabajar con algunos pacientes de manera individualizada - algunos de ellos han sufrido ictus-, pero a partir del año que viene podrán ofrecer este servicio contando con más recursos. Cubrirán, de esta manera, un vacío que hasta ahora ha habido en Miranda y del que se pueden beneficiar decenas de personas.
Leer más y Fuente:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z2F00D222-9366-5D79-292781CF1E428C10/20151224/nuevo/servicio/cubrira/vacio/atencion/personas/da%C3%B1o/  OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias


No hay comentarios: