Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD (SES) TENDRÁ EL SERVICIO DE TELEICTUS A PLENO FUNCIONAMIENTO EN 2017

21/11/2016  14:20 h  EFE

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene previsto poner en marcha a pleno funcionamiento y a principios de 2017 el servicio de "Teleictus", que contribuirá a la mejora de las personas que sufren esta enfermedad.
El consejero autonómico de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha dicho hoy a los medios en Badajoz, antes de inaugurar la XX edición de "Cine Médico Videomed", que este sistema se basa en la "telemedicina".
Gracias al "Teleictus" se viene a resolver la "problemática" que supone ser una comunidad autónoma de 42.000 kilómetros cuadrados y de una densidad de población de 25 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que hace imposible tener "unidades de ictus" en todos los centros hospitalarios.
Por ello, el proyecto "Teleictus" permite que las Urgencias de los hospitales tengan una unidad de telemedicina, conectada a la "Unidad de Ictus" de Cáceres, para conocer qué pacientes se pueden beneficiar de la destrucción del trombo generado por el ictus, para que puedan mejorar "cuanto antes".
Leer más y fuente:

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2374334

OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: