Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2016

REHABILITACIÓN DESPUÉS DEL ICTUS: UTILIDAD DE LA LISTA DE COMPROBACIÓN

03 Noviembre 2016 

El ictus es la primera causa de discapacidad en el mundo occidental.

Los programas habituales de rehabilitación en los pacientes de más de 1 año de evolución no han demostrado una eficacia significativa.
En la fase crónica, los pacientes deben tener acceso a los servicios de rehabilitación para evaluar las necesidades a largo plazo. El ictus es la primera causa de discapacidad en el mundo occidental, y más de dos tercios de los supervivientes presentan secuelas. Aunque el mayor grado de recuperación tiene lugar en los 6 primeros meses después del ictus, el proceso de adaptación a la discapacidad y reintegración a la comunidad puede ser más prolongado. Los programas habituales de rehabilitación en pacientes de más de 1 año de evolución no han demostrado una eficacia significativa. Existe una falta de identificación y atención de los problemas que pueden presentarse a largo plazo. Por este motivo, los autores de este trabajo se propusieron describir la metodología seguida para elaborar una lista de comprobación, su adaptación a la versión española y su validación preliminar.
OBSERVACIÓN: La información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: