Buscar este blog

domingo, 18 de agosto de 2019

LA UNIDAD DEL ICTUS CIERRA SU PRIMER AÑO CON MÁS DE 900 PACIENTES ATENDIDOS


-->
En el hospital Juan Ramón Jiménez

Instalaciones y personal facultativo que atiende en la UNIDAD DE ICTUS 
El 65% de los pacientes con esta patología no presenta secuelas relevantes a los tres meses de evolución pudiendo restablecer su vida de manera normalizada.

Un total de 912 pacientes se han beneficiado de un ingreso en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez durante su primer año de funcionamiento. Este dispositivo asistencial de referencia atiende desde el agosto pasado a las personas que presentan un accidente cerebrovascular en fase aguda de toda la provincia. Con esta Unidad se ha mejorado la asistencia de esta patología, al acortarse los tiempos de respuesta al ictus, contribuyendo a reducir la morbilidad y las secuelas de esta patología, con un impacto directo en la mejora de la vida de estas personas.
Así, disponer de esta estructura especializada atendida por un equipo de Neurólogos Vasculares con dedicación exclusiva a este campo de la neurología, 24 horas, los 365 días del año, además de personal de Enfermería y celadores con formación específica en esta patología, ha permitido atender mejor al paciente con ictus, que representan un 60% de los ingresados en la Unidad, ratificándose la prevalencia e incidencia de la enfermedad esperada, con una previsión de ingresos de unos 600 pacientes anuales. 
Pero además, disponer de esta Unidad dotada con seis camas monitorizadas con la más alta tecnología multiparamétrica y guardias específicas de Neurología, también ha posibilitado que personas con otros déficits neurológicos hayan podido ser ingresadas en este dispositivo beneficiándose de una atención más especializada y con una vigilancia más estrecha de su situación clínica. Éste es el caso de la personas con accidente isquémico transitorio, que representaron un 30%, y de los ‘stroke mimics’ (déficit neurológico que puede simular la patología neurovascular y al estudiarla se evidencia que tiene otro origen como epilepsia, cefalea con aura, etc.) que alcanzaron otro 10% de los ingresos en la Unidad.
Leer más y fuente: 
http://huelva24.com/art/128894/la-unidad-del-ictus-cierra-su-primer-ano-con-mas-de-900-pacientes-atendidos




OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: