Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2019

EL HOSPITAL DE BELLVITGE AVANZA EN 25 MINUTOS EL TRATAMIENTO URGENTE DEL ICTUS

-->
El centro es pionero en aplicar el diagnóstico rápido al Servicio de Urgencias para disminuir el tiempo de actuación
AUDIO

Ante un ictus, cada minuto que pasa mueren dos millones de neuronas. Por este motivo, el Hospital Universitario de Bellvitge ha incorporado la tecnología point of care. Con su aplicación en el Servicio de Urgencias el hospital ha conseguido avanzar en 25 minutos el tiempo para la administración de los tratamientos urgentes, cosa que supone salvar 38 millones de neuronas en cada paciente.
El doctor Pere Cardona, coordinador de la Unidad de Neurovascular del Hospital Universitario de Bellvitge, explica que el sistema point of care permite conocer rápidamente el estado de la coagulación de la sangre de los pacientes con sospecha de ictus. De este modo tienen el resultado en 15 segundos, mientras que antes tardaban cuarenta minutos en tenerlo.
En los últimos cuatro años, los más de 35.000 casos de ictus atendidos al Servicio de Urgencias se han beneficiado de este sistema, que ha supuesto un ahorro de 88 mil minutos de espera en Urgencias para ser diagnosticados. 
Leer más y fuente:
https://www.cope.es/emisoras/cataluna/barcelona-provincia/noticias/hospital-bellvitge-avanza-minutos-tratamiento-urgente-del-ictus-20190807_475182


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: