Buscar este blog

domingo, 18 de agosto de 2019

LOS ICTUS 'SILENCIOSOS' DUPLICAN EL RIESGO DE DETERIORO COGNITIVO EN MAYORES

-->
Los ictus ‘silenciosos’ duplican el riesgo de deterioro cognitivo en mayores

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Investigadores de la Universidad de McMaster (Canadá) han demostrado que los accidentes cerebrovasculares encubiertos, o ‘silenciosos’, son comunes en las personas mayores después de que se someten a una cirugía no cardíaca electiva y duplican su riesgo de deterioro cognitivo un año después.
Mientras que un derrame cerebral causa síntomas obvios, como debilidad en un brazo o problemas del habla que duran más de un día, un derrame cerebral encubierto no es obvio excepto en las exploraciones cerebrales, como la resonancia magnética (RM).
Cada año, aproximadamente el 0,5 por ciento de los 50 millones de personas de 65 años de edad o más en todo el mundo que se someten a una cirugía mayor no cardíaca sufrirán un accidente cerebrovascular identificado, pero hasta ahora se sabía poco sobre la incidencia o los efectos del accidente cerebrovascular silencioso después de la cirugía.
Leer más y fuente:
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20190816165158/demuestran-ictus-silenciosos-duplican-riesgo-deterioro-cognitivo-mayores


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: