Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2019

LA SOLEDAD TRANSITORIA TAMBIÉN TIENE EFECTOS DAÑINOS PARA LA SALUD

-->
Basados en una muestra amplia de la población española, investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y del grupo de José Luis Ayuso del CIBERSAM analizaron la soledad y su relación con la salud. Los resultados sugieren que tanto la soledad crónica como la soledad transitoria ejercen un efecto negativo en nuestro estado de salud.
Ya se sabía que la soledad se asocia con un peor estado de salud. Sin embargo, hasta la fecha son muy pocos los estudios que han tratado de identificar cómo varía a lo largo del tiempo la salud de personas que experimentan distintos patrones de soledad, específicamente, soledad transitoria y soledad crónica.
Un grupo de investigadores del CIBERSAM y del Departamento de Psiquiatría de la UAM, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud, se propusieron dos objetivos: analizar la existencia de distintos patrones de soledad y conocer si dichos patrones influían por igual en nuestro estado de salud.
Los resultados, publicados en la revista Psychology and Health, están basados en 2.390 personas de todas las comunidades autónomas de España, entrevistadas en dos ocasiones con un intervalo de tres años.
Leer mas y fuente:
https://www.geriatricarea.com/2019/08/05/la-soledad-transitoria-tambien-tiene-efectos-daninos-para-la-salud/




OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: