Buscar este blog

domingo, 18 de agosto de 2019

LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DA UN IMPORTANTE PASO EN LA BÚSQUEDA DE UN FÁRMACO FRENTE AL ICTUS


Ensaya con éxito un fármaco, creado en colaboración con una empresa de Moscú, para la recuperación del infarto cerebral

El Doctor Bolaños y su equipo. 
La Universidad de Salamanca ha dado un importante paso en la búsqueda de un tratamiento que ayude a que las personas que sufren un ictus puedan recuperarse con muchas menos secuelas y, en un futuro, pueda enfocarse incluso como método de prevención.
El catedrático de la Universidad de Salamanca, Juan Pedro Bolaños, en colaboración con la subdirectora del IBSAL, Ángeles Almeida, ha presentado los resultados de su último estudio: un nuevo ‘fármaco’ que si se administra en la fase de repercusión del ictus —cuando el flujo regresa al cerebro— se consigue una recuperación con mucho menos daño cerebral y con alto grado de protección de las neuronas que no han ‘muerto’ durante el ictus.
La génesis de este estudio parte en el descubrimiento de una diana molecular que se halló años atrás en Salamanca. “Hemos abierto una colaboración con una empresa de Moscú, que se encarga de sintetizar y generar nuevas moléculas de diseño. No son moléculas halladas al azar, sino creadas específicamente para interactuar con dianas concretas”, explica el catedrático Bolaños.
Los salmantinos pretenden detener el proceso de neurodegeneración “primero en modelos de experimentación y luego en modelos preclínicos: ratones vivos”, apuntan.
Leer más y fuente:
https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/la-universidad-de-salamanca-da-un-importante-paso-en-la-busqueda-de-un-farmaco-frente-al-ictus-IB1443381





OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: