Buscar este blog

martes, 1 de agosto de 2017

CON ESTE TOBILLLO ROBÓTICO LOS PACIENTES QUE TUVIERON UN ACV RECUPERAN SU MOVILIDAD

ACV. DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS PARA LA NEURORREHABILITACIÓN.

Los dispositivos electrónicos ejercen fuerza sobre la plantilla del zapato. 

Publicada: 27/07/2017 - 23:55 hs.
Un grupo de científicos desarrolló un soporte de tobillo robótico flexible que ayuda a caminar con menos dificultad y pasos más firmes a los pacientes que perdieron movilidad por accidentes cerebrovasculares.

El dispositivo, creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard(EEUU) encabezados por Louis Awad, fue presentado en un artículo en la revista Science Translational Medicine, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Una gran mayoría de las personas que sufrieron ictus cerebrales (ACV) nunca llega a recuperar completamente la capacidad de caminar debido a problemas con la dorsiflexión del tobillo, en la lesión comúnmente conocida como "pie caído" o "pie pendular", según los científicos.
Leer más y fuente:



OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 


No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS

No hay comentarios: