Buscar este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

DENUNCIAN EL CASO DE LA UVI MÓVIL EN TALAVERA, AVERIADA Y CON EL PACIENTE EN LA CUNETA

Antonio Álvarez, concejal de Sanidad de Talavera de la Reina
ESPAÑA. CASTILLA LA MANCHA/ TALAVERA DE LA REINA. 

El concejal de Sanidad de Talavera de la Reina, Antonio Álvarez, ha lamentado "la situación de precariedad" en la que se encuentran los pacientes talaveranos a la hora de ser trasladados en UVI móvil.
En nota de prensa, el edil, doctor de esta unidad médica de emergencias, ha señalado que esta unidad es el único recurso existente como soporte vital avanzado para Talavera y toda su comarca, "con más de 1.100 actuaciones en lo que llevamos de año", cuya ambulancia "está más en el taller que operativa".
Álvarez ha explicado que este vehículo de emergencias sanitarias tiene "averías un mes sí y otro también", hasta el punto de que en pleno traslado del paciente la ambulancia ha sufrido una avería que ha obligado a esperar en una cuneta hasta que llegue otro recurso, movilizando nuevamente al paciente, material y medicación al vehículo que presta cobertura.
Según el concejal esta situación es especialmente grave debido a la pérdida de tiempo que supone en pacientes que son trasladados en situaciones críticas y con patologías urgentes denominadas 'tiempo-dependientes', tales como infartos de miorcardio, ictus, hemorragias, etc".

"Yo mismo he sufrido esta circunstancia la madrugada del pasado viernes al trasladar a una paciente con un ictus al Hospital Virgen de la Salud de Toledo", ha explicado el concejal.
Leer más y fuente:
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/actualidad/772022681/Denuncian-el-caso-de-la-UVI-movil-en-Talavera-averiada-y-con-el-paciente-en-la-cuneta.html


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-apertura-urgente-del-centro-rehabilitacion-stephen-hawking-asturias
                                                             
                            Más información en +34 984291928 - 652653486 y 695279975

No hay comentarios: