Buscar este blog

jueves, 31 de agosto de 2017

CONFIRMAN EL VÍNCULO ENTRE ENFERMEDADES AUTOINMUNES Y RIESGO CARDIOVASCULAR

María Grau investigadora del IMIM.
EN UNA COHORTE DE 1 MILLÓN DE PERSONAS

Un estudio llevado a cabo por investigadores del IMIM muestra que patologías como el lupus y la artritis reumatoide elevan la probabilidad de padecer ictus y enfermedad coronaria y la mortalidad por cualquier causa.
Redacción. Madrid   |  29/08/2017 12:32

Investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) y del IDIAP Jordi Gol, en Barcelona, acaban de publicar un artículo en el que se pone en evidencia que las enfermedades autoinmunes aumentan significativamente el riesgo cardiovascular y de mortalidad general. Esto es particularmente pronunciado en personas que padecen artritis reumatoide o lupus eritematoso sistémico.
Además, se ha visto que las enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa incrementan el riesgo de ictus y el de mortalidad por cualquier causa. El estudio se ha publicado en Heart.

Para llevar a cabo el estudio se ha seguido una cohorte durante 6 años que incluyó a casi 1 millón de personas con edades comprendidas entre los 35 y los 85 años, sin antecedentes de enfermedad cardiovascular. El gran tamaño de la muestra ha permitido estimar la incidencia de eventos cardiovasculares y la mortalidad en personas diagnosticadas de enfermedades autoinmunes.
Leer más y fuente:

OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS

                                                             
                            Más información en +34 984291928 - 652653486 y 695279975

No hay comentarios: