Buscar este blog

martes, 15 de agosto de 2017

EL SINDROME METABÓLICO COMO FACTOR DE RIESGO DE ICTUS

ICTUS. FACTORES DE RIESGO. SINDROME METABÓLICO.

Existen factores de riesgo que desempeñan un papel importante en la probabilidad de que una persona padezca una enfermedad cardiovascular.
Algunos de estos factores de riesgo cardiovascular se presentan juntos en ciertas personas. Esta conjunción de factores de riesgo se denomina síndrome metabólico.
Las personas con síndrome metabólico tienen un mayor riesgo a largo plazo de desarrollar cardiopatía, accidente cerebrovascular (ictus), diabetes mellitus tipo 2, enfermedad renal y problemas de circulación en las piernas.
El síndrome metabólico también se denomina síndrome de Reaven, síndrome de resistencia a la insulina o síndrome metabólico X.

Los investigadores creen que el síndrome metabólico es una enfermedad genética, es decir, que se transmite en los genes de una familia, de una generación a la siguiente. Sin embargo no se entiende completamente por qué se produce el síndrome metabólico pero si se sabe que las personas que lo padecen tienen un mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio o una enfermedad arterial coronaria.
Leer más y fuente:
http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/sindrome-metabolico


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-apertura-urgente-del-centro-rehabilitacion-stephen-hawking-asturias
                                                             
                            Más información en +34 984291928 - 652653486 y 695279975

No hay comentarios: