Buscar este blog

sábado, 19 de agosto de 2017

UN CÓCTEL TERAPÉUTICO PODRÍA RESTAURAR LAS HABILIDADES MOTORAS TRAS UNA LESIÓN MEDULAR O UN ICTUS

ICTUS/ INVESTIGACIÓN

EUROPA PRESS 
MADRID| 17/08/2017 - 08:30

Después de una lesión de la médula espinal o un accidente cerebrovascular, los axones que se originan en la corteza del cerebro y a lo largo de la médula espinal se dañan, alterando las habilidades motoras. Ahora, un equipo de científicos en el Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, ha desarrollado un método para promover el crecimiento del axón después de la lesión, según se detalla este miércoles en 'Neuron'.

El equipo desarrolló un cóctel terapéutico de moléculas que administró a ratones con una lesión de la médula espinal o un accidente cerebrovascular y observó que los ratones eran capaces de recuperar las habilidades motoras finas.
"En nuestro laboratorio tenemos por primera vez un tratamiento que permitió que la lesión de la médula espinal y el modelo de accidente cerebrovascular consiguiera la recuperación funcional", dice el autor principal del artículo, Zhigang He, del Hospital de Niños de Boston y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
Su equipo diseñó la mezcla mediante la construcción de parte de su anterior trabajo en colaboración con el grupo del doctor Joshua Sanes en Harvard, en la lesión del nervio óptico, cuando habían observado que la combinación del factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF1) y una proteína llamada osteopontina (OPN) promovió el rebrote de los nervios y la mejora de la visión en ratones con lesiones ópticas.
Leer más y fuente:



OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-apertura-urgente-del-centro-rehabilitacion-stephen-hawking-asturias
                                                             
                            Más información en +34 984291928 - 652653486 y 695279975

No hay comentarios: