Buscar este blog

martes, 15 de agosto de 2017

EL LADO OSCURO DE LA RISA

ICTUS. INVESTIGACION. SINTOMATOLOGIA A TRAVÉS DE RISA INAPROPIADA.

Risa, emoción que nos acerca a los demás y nos ayuda a socializar. ¿Qué puede estar mal? En la mayoría de los casos nada, pero es cierto que ciertas enfermedades pueden presentarse como "risa inapropiada".
Por ejemplo, un caso en el que esto puede ocurrir está en el síndrome pseudobulbar. Esta condición puede ser causada por un accidente cerebrovascular y lo que sucede es que los circuitos aguas abajo que controlan la expresión de las emociones se alteran. Y cuando esto sucede, puede provocar la risa en situaciones inapropiadas.
El derrame cerebral no es la única causa del síndrome pseudobulbárico. También puede ser causada por traumatismo craneal, enfermedad de Parkinson o esclerosis múltiple.
Otra enfermedad que puede dar caras en forma de caras es la demencia. Un estudio encontró que algunas personas en la etapa temprana de la demencia pueden empezar a reírse en situaciones inapropiadas o tener un sentido del humor alterado, según lo expuesto Neurocientific Lynne A Barker.
Leer más y fuente:

https://businessmonkeynews.com/en/el-lado-oscuro-de-la-risa/


OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 



No te olvides del Centro de Neurorrehabilitación "Stephen Hawking" que está parado en Asturias. Ayúdanos a ponerlo en marcha: Mañana puede ser un familiar, un vecino, un amigo o quien sabe, si tú o yo quien lo necesite. Firma la petición en Change.org TU FIRMA CUENTA. GRACIAS
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-apertura-urgente-del-centro-rehabilitacion-stephen-hawking-asturias
                                                             
                                Más información en +34 984291928 - 652653486 y 695279975

No hay comentarios: