Buscar este blog

viernes, 1 de diciembre de 2017

CONCLUYÓ EN SANTIAGO DE CUBA II TALLER NACIONAL SOBRE EL PPG

Más que un intercambio de experiencias, el II Taller Nacional sobre Policosanol, fue un momento propicio para mostrar las evidencias que sustentan el uso clínico de este medicamento. Por su nombre científico, tal vez sea difícil reconocer que se trata del Ateromixol, o simplemente PPG.

Creado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), el PPG es un producto 100% cubano obtenido a partir de la mezcla natural de ocho alcoholes de alto peso molecular, aislada y purificada a partir de la cera de nuestra caña de azúcar.
En este evento, en el que participaron especialistas en neurología, medicina interna, terapia intensiva, medicina general integral, entre otros profesionales de todas las provincias del oriente del país, quedaron plasmadas las posibilidades terapéuticas que tiene el PPG, no solo para el tratamiento de los niveles altos de colesterol.
“El Policosanol además de reducir el colesterol malo, eleva el bueno; tiene propiedades como antiagregante plaquetario, presenta efectos pleiotrópicos como la reducción de las células musculares lisas, posee una acción anti-ateroesclerótica, y todo eso en su conjunto hace que este sea un producto con un verdadero impacto en la clínica”, comentó Rafael Danés Menéndez, director general de Laboratorios Dalmer, empresa comercializadora del CNIC.
La conferencia magistral del Dr. Javier Vicente Sánchez López, especialista de segundo grado en Neurología y en Cuidados Intensivos, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, resultó la mayor sorpresa del encuentro, pues puso sobre la mesa los resultados de numerosos ensayos clínicos sobre las potencialidades de este medicamento en el tratamiento a las enfermedades cerebro-vasculares, y en específico del ictus isquémico.
Leer más y fuente:
http://www.sierramaestra.cu/index.php/titulares/17154-concluyo-en-santiago-de-cuba-ii-taller-nacional-sobre-el-ppg
 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: