Buscar este blog

lunes, 4 de diciembre de 2017

REHABILITACIÓN, LA GRAN AUSENTE EN LOS FOROS DE DECISIÓN

La especialidad de Medicina Física y Rehabilitación continúa teniendo un papel casi irrelevante en cualquier nivel del sistema sanitario español. Es indudable que en Medicina hemos conseguido dar años de vida al paciente, ahora, nos toca a nosotros darle esa dignidad y calidad de vida que merecen.


La Medicina Física y Rehabilitación es una especialidad médica muy amplia que evalúa y trata las disfunciones y la discapacidad, para minimizar la falta de funcionalidad que se deriva de patologías muy diversas. Es de vital importancia entender este concepto para poder integrar todas las acciones que se realizan en este ámbito. Su influencia abarca múltiples áreas médicas y quirúrgicas, prácticamente todos los grupos de edad y repercute en un volumen muy importante de la población. Tiene un triple cometido: es preventiva, es curativa y mejora la función. Podríamos decir, por tanto, que el médico rehabilitador es el médico de la funcionalidad y de la discapacidad.
Según la Organización Mundial de la Salud (World Report on Disability 2011), más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad. De ellas, casi 200 millones tienen una discapacidad grave. En los años futuros la discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, pues su prevalencia va en aumento debido al envejecimiento de la población (el riesgo de discapacidad es superior en adultos mayores) y ya están aumentando las enfermedades crónicas.
Leer más y fuente

http://www.diariomedico.com/2017/12/02/opinion-participacion/columna-invitada/rehabilitacion-la-gran-ausente-en-los-foros-de-decision

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: