Buscar este blog

lunes, 18 de diciembre de 2017

¿POR QUÉ ESTOS MÉDICOS Y ENFERMEROS LLEVAN SU NOMBRE ESCRITO EN LA FRENTE?

Yahoo Noticias12 de diciembre de 2017
La inicia de escribirse el nombre y la especialidad en la frente, sobre el gorro que lleva el personal médico cuando entra en quirófano, partió de un anestesista de Sidney. Argumentando que esta sencilla práctica ayudaba a agilizar los procesos quirúrgicos y que repercutía en beneficio de la seguridad del paciente, el doctor Rob Hackett comenzó a escribirse su nombre en la frente. Al principio le miraban raro, pero gracias a él ha surgido una corriente que ha recabado numerosos a apoyos.
La primera vez que el doctor Rob Hackett se presentó a una cirugía de esta guisa todo fueron miradas extrañadas e, incluso, alguna que otra broma sobre su aspecto. Su intención al colocarse una etiqueta sobre el gorro que el personal sanitario usa para entrar en quirófano facilita la identificación de cada individuo y, a la postre, aumenta la seguridad del paciente.
Hackett lo explica de manera muy simple. Si sabes a quien tienes que pedirle las cosas, todo es mucho más rápido, seguro y acertado. Cuenta que ha estado presente en situaciones críticas en las que el no saber quién tenía que hacer según que procedimiento dilató los tiempos. Y, eso al final, repercute en una merma de la seguridad del paciente.

En un caso, que no vivió el en primer persona, pero que le contaron algunos compañeros, se confundió a estudiantes con cirujanos titulados y se les pidió que hiciesen algo para lo que puede que no estuvieran debidamente cualificado.
Esto tiene que ver con el hecho de que al ir cubiertos con mascarillas y gorros la única parte de la cara que queda al descubierto son los ojos. Así, salvo que se esté muy familiarizado con el equipo con el que se trabaja, identificar a cada uno es complicado. Colocarse una etiqueta en la frente ayuda a que el compañero sepa qué debe hacer cada uno, cuál es su cometido y a quién debe pedir que le pase el bisturí o que cierre tras una operación, por ejemplo.
Cuando trabajas en cuatro o cinco hospitales y con cientos de personas, yo diría que del 75 por ciento del personal no sé su nombre. Es bastante incómodo”, argumenta en declaraciones recogida por The Sydney Morning Herald.
Leer más y fuente:

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: