Buscar este blog

miércoles, 24 de enero de 2018

DAÑO CEREBRAL Y CALIDAD DE VIDA

Desde el año 2015 se está llevando a cabo un proyecto de investigación en el que colaboran el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) perteneciente al Imserso, el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico) de la Universidad de Salamanca, y la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), con el objetivo de validar una escala que evalúe la calidad de vida de las personas con DAÑO CEREBRAL
Adquirido (DCA) desde un enfoque multidimensional psicosocial.


La finalidad del proyecto es contar con una escala psicométrica válida, contextualizada en España y con la participación activa de profesionales experimentados en procesos de rehabilitación y apoyo a la población objetivo.
A lo largo de este periodo de tiempo se ha construido la escala y se ha aplicado a una muestra aproximada de unas 400 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), realizándose los análisis de datos pertinentes lo que ha permitido dotar de suficientes evidencias de validez y fiabilidad al instrumento de evaluación.
El resultado de este proyecto es la publicación de la escala Cavidace (Calidad de Vida y Daño Cerebral) que se presentará el próximo 22 de febrero de 2018 en el «XI Seminario de Actualización Metodológica en Investigación sobre Discapacidad», organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico) en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca con el título “Daño Cerebral y Calidad de Vida”.
El evento contará con la participación de Inmaculada Gómez, Directora Gerente de Ceadac, Álvaro Bilbao, Neuropsicólogo de Ceadac y Antonio Gómez, Médico Rehabilitador del Ceadac.
Fuente: https://www.noticiaspress.es/2018/01/dano-cerebral-y-calidad-de-vida/

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias 

No hay comentarios: