Buscar este blog

domingo, 14 de enero de 2018

EL CHALECO HOLTER, LA APUESTA DEL VALL D’HEBRON PARA MEJORAR LA DETECCIÓN DE UNA CAUSA DEL ICTUS

El Hospital Universitario Vall d’Hebron ha diseñado un nuevo protocolo, el chaleco Holter de tela, que permite detectar la causa de un accidente cerebrovascular en un grupo de pacientes que, hasta ahora, era desconocido.

10.01.2018 - 13:50

En uno de cada tres casos de ictus grave, los expertos no logran identificar la causa. Como consecuencia de ello, se corre el riesgo de sufrir un nuevo accidente cerebrovascular, debido a que no se ha podido determinar el tratamiento preventivo más adecuado.
Para hacer frente a este trastorno, neurólogos de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Vall d’Hebron, en colaboración con la Unidad de Arritmias, han diseñado un protocolo que mejora la detección de una de las principales causas del ictus. Se trata del “textile wearable Holter”, más conocido como chaleco Holter de tela.
Según los resultados del proyecto, publicados en la revista International Journal of Cardiology, el protocolo mejora de forma considerable la detección de la fibrilación auricular paroxística, una de las principales causas del ictus grave. Según explica uno de los investigadores principales, el Dr. Jorge Pagola, “en más de la mitad de los casos, la causa de un ictus es la fibrilación auricular proxística, un tipo de arritmia que es muy complicada de detectar con protocolos convencionales porque aparece y desaparece”.
Leer más y fuente: https://www.consalud.es/rss-portada/chaleco-holter-apuesta-vall-hebron-mejorar-deteccion-causas-ictus_45858_102.html

 OBSERVACIÓN: El contenido de la información ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen salvo lo dispuesto en la misma. Cualquier, comentario, duda, aclaración o errata que observe le rogamos nos lo comunique a través de sosictus@gmail.com. Gracias

No hay comentarios: